In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Lectura de Claudio Rodríguez

Tal y como todos me habéis recomendado, estoy tratando de escribir poemas ajustándome a los acentos y a la métrica, cosa altamente difícil, aquí tengo uno de los primeros resultados, no sé que tal os parece, he cogido un verso de un poema de Claudio Rodríguez que me parece muy interesante “miserable el momento si no es canto”, que me llevaba a pensar en d’Ors también por lo de “que esta página salve este momento” o algo parecido que decía en un poema precioso don Miguel. El resultado es éste, una especie de despedida o final para un libro. Ya me diréis que os parece y donde puedo retocarlo. Muchas gracias!!!

PALABRAS PARA UNA DESPEDIDA (30-V-2006)

Has avanzado en la penumbra. Ahora
sólo queda el vacío entre nosotros
que nos llama insistente desde algún
rincón perdido en la memoria. Allí
quedaron nuestros nombres, algunos más
en esa larga lista sin principio
ni fin, sumados como cualquier otro,
como soldados muertos en batalla.
Somos nosotros dos, únicamente,
desconcertados bordes traspasados
por la locura de esta relación,
aquí acaba todo, acantilado
a pico sobre el mar. Suéltame, basta,
no alarguemos aún más el final.
Cantemos juntos la consumación
del destino. Como dice el poeta,
miserable el momento si no es canto.
Que estas páginas guarden la canción.

4 Respuestas a “Lectura de Claudio Rodríguez

  1. Jesús Beades 30 mayo 2006 en 4:25 pm

    ¡Magnífico! ¡Aplaudo con todas mis teclas! Mereció la pena el esfuerzo. Y ya verás que al final el sonido te sale solo.

  2. Pablo Buentes 30 mayo 2006 en 5:15 pm

    Muchas gracias Jesús, comentarios así hacen subir el ánimo y las ganas de seguir escribiendo. Espero tener un poco de suerte e ir escribiendo cosas mejores, pero por algo se empieza. Muchísimas gracias de verdad.

  3. Rocio Arana 1 junio 2006 en 3:59 pm

    Yo aplaudo también: es buenísimo.

  4. Carlos Rodríguez Morales 16 junio 2006 en 6:40 pm

    ¡Más aigua fresca, por favor!

Responder

